GRANOLIN con apoyo de IFAN formula nuevo recubrimiento alimentario natural para aumentar la vida útil de snacks y cereales.
Este año se incorporó a Consorcio IFAN como coejecutor GRANOLÍN, empresa chilena que elabora barras proteicas, granolas y snacks saludables y que, en pocos años, ha logrado crear valor en el mercado de alimentos saludables con productos innovadores, funcionales, nutritivos y deliciosos.
Su fundadora, Flavia Torrent, Ingeniera Comercial y destacada emprendedora es el motor del startup. Gracias a su poder de liderazgo, habilidad para identificar oportunidades, establecer conexiones, alianzas y acuerdos comerciales ha conseguido que su marca esté presente en más de 200 tiendas en todo Chile y fue seleccionada por la cadena Walmart para comercializar sus productos acá en Chile y también los llevará al mercado de México y del Caribe de la mano de la transnacional.
La corta vida útil de barras y granolas, de 8 a 12 meses, plantea un gran desafío para las empresas productoras. Para contrarrestar las pérdidas por obsolescencia, que superan el 10%, se utilizan preservantes químicos como benzoatos. No obstante, esto no ha resuelto del todo la problemática. Con el fin de prolongar la vida útil de estos productos Granolin propone la adopción de un nuevo aditivo natural como recubrimiento el cual no sólo preserva las propiedades microbiológicas y el valor nutricional, sino que también mantiene la integridad de las etiquetas limpias de los productos.
Se trata de Bioshield-G innovación finalista de Avonni 2024 en la categoría Alimentación Equilibrada Agrosuper. Se trata de un recubrimiento hidrófobo natural que extiende en 8 meses la vida útil de productos procesados como barras y snacks. Desarrollado con biopolímeros y oligosacáridos, preserva el valor nutricional y microbiológico, mejorando textura y apariencia.
Los invitamos a conocer este proyecto comprometido con la salud y el bienestar de los consumidores presentado por la CEO de Granolin.
Ninguna de las siete variedades de granolas que fabrica “Granolin” tiene aditivos y están hechas en base a avena integral, nueces y linaza, salvo la Keto que se elabora con almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces. Además, hay una granola para veganos, endulzada con jugo de manzana.
Además de ser saludable y natural, “Granolín” cuenta con un packaging sustentable, con bolsas que se compostan en 3 meses y cajas biodegradables.