En medios de comunicación de la región de Coquimbo se destaca lanzamiento de Krust
En un evento que enorgullece a la región e Coquimbo se convirtió el lanzamiento de Krust un nuevo producto de exportación chileno que surge aplicando tecnología bajo un modelo de economía circular y agregación de valor.
Fue desarrollado por “Crustanic”, perteneciente al grupo Rymar, una compañía del norte de nuestro país, con más de 21 años de trayectoria, dedicada al procesamiento y distribución de productos del mar. “Nuestro enfoque es aprovechar el 80% de los camarones que no se aprovechaban y generar productos con valor agregado, como una base para cocinar desde esas cáscaras de camarón que ya no se usaban”, dice el CEO y fundador Williams Mauad.
Con su socio, Sebastián Rubio ( ambos ingenieros comerciales de la Universidad Católica del Norte ) fueron pioneros en la zona en aprovechar los productos del mar. En los albores de su compañía, comenzaron a vender caparazones de camarón para hacer harina. Con el tiempo el negocio no fue tan rentable y entonces los empezaron a botar. Acumulaban 10 toneladas diarias de cáscaras de camarón y langostino en el vertedero coquimbano y perdían mucho dinero. Así surge la idea de aprovechar estos residuos, aprovechando de generar con ellos nuevos productos finales y ayudar al medio ambiente porque la huella de carbono que dejan por la descomposición es mucha.
Cabe destacar que la calidad no es la única cualidad de sus alimentos, sino que además su producción está certificada por la Marine Stewardship Council (MSC) y la Aquaculture Stewardship Council (ASC), que establecen las bases para una pesca y acuicultura sustentables, cuyo estándar contempla más de 100 criterios para acreditar la sustentabilidad productiva y ambiental.
Los invitamos a ver la noticia que apareció en Mi Radio
Y en Redes Sociales de Facebook MásMar Coquimbo e Instagram MásMar Coquimbo
Además CorfoCoquimbo en Instagram
Semanario Tiempo publicación del Viernes 31 de mayo del 2024 Papel digital