IFAN, Granotec, DelMoli y Fundación Convivir enseñan a los niños sobre la condición celíaca

Nuevamente, el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, se convirtió en un gran laboratorio científico donde escolares de toda la región pudieron aprender sobre inocuidad alimentaria, a través de más de 20 stand científicos y educativos diseñados por empresas, laboratorios y organizaciones del ecosistema de inocuidad alimentaria del País. Se trata de la segunda edición de Feria de la Inocuidad, que organiza la Universidad de Talca, mediante la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, en conjunto con empresa PF Alimentos y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia). Las actividades interactivas estuvieron dirigidas a escolares desde segundo básico a sexto básico y para todos los establecimientos de la Región.

En esta actividad, IFAN estuvo presente mediante Granotec y  DelMoli, en alianza con Convivir, enseñándole a los niños en qué consiste la enfermedad celíaca y qué alimentos puede o no puede comer una persona con esta condición. Esto mediante el cuento “Celia y la fiesta de las galletas” que cuenta la historia de una niña que no sabía que era celíaca, pero al descubrirlo, junto con su madre aprenden a cocinar sin gluten, y así nunca se volvería a sentir mal, disfrutando los mismos productos deliciosos, pero con harinas de arroz y maíz, en lugar de usar harina de trigo.

A todos los niños, se le entregó una magdalena sin gluten, para que pudieran ver que estos productos pueden ser igual de ricos que los productos tradicionales, simplemente reemplazando algunos ingredientes. Además, recibieron un snack extruído, a base de habas y garbanzos, que corresponde a uno de los primeros prototipos obtenidos con el extrusor obtenido en el marco del programa IFAN.