Entrevista de Francisco Contardo a María Angélica Fellenberg




Entrevista de Francisco Contardo a María Angélica Fellenberg

Francisco Contardo, reconocido periodista, entrevisto a María Angelica Fellenberg, codirectora IFAN, en un nuevo espacio  de entrevistas en su red social de Instagram @franciscojosecontardo

Francisco Contardo es director ejecutivo de ComunicAgro, agencia de comunicaciones, gestión de prensa y de grupos de interés, con énfasis en el sector agrícola, alimentario e hídrico; director y conductor los microprogramas “Gestionando el agua” en Radio Agricultura; presidente y fundador de la Red de Periodistas y Comunicadores Agroalimentarios de Chile y presidente de la Corporación CIEES Chile, de empresarios, ejecutivos y emprendedores, para el periodo 2021-2022.

Francisco Contardo preguntó a María Angélica Fellenberg, dónde ve que están los mayores avances, en materia de nuevos alimentos o ingredientes, más nutritivos, con funcionalidades, entre otros.

María Angélica Fellenberg comenta que en su rol de codirectora de IFAN, se ha visto y trabajado en el desarrollo de ingredientes funcionales, que además de nutrir cumplen con una función positiva en el cuerpo. Lo que se va a nivel mundial, es que las principales tendencias apuntan a lo natural, con menos conservantes, menos productos químicos, diferentes materias primas para poder producir alimentos, como por ejemplo con las proteínas no animales. Otra línea muy interesante, es la alimentación personalizada. Es decir, saber cuáles son los alimentos más adecuados para cada persona, en función de su información genética.

Francisco Contardo pregunta también si hay algún alimento o ingrediente en el que se este trabajando.

María Angélica Fellenberg comenta que desde IFAN, se está trabajando en valorizar el suero lácteo. Este es un subproducto del proceso de elaboración de quesos, y tiene pocos solidos solubles, aprox. un 6%, y dentro de estos solidos hay proteínas de muy buena calidad. Lo que se está haciendo es que estas proteínas se procesan para cortarla y obtener péptidos, que tienen una funcionalidad interesante en el cuerpo humano. Lo interesante es que los péptidos, que son cadenas cortas de aminoácidos, cumplen o pueden cumplir distintas funciones en el organismo. Se están en conversaciones con la industria láctea, para poder llegar con él al consumidor.

En la entrevista también se trataron otros temas muy interesantes, y pueden ver la en el Instagram live de @franciscojosecontardo, donde esta guardada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*